Santiago, 14 de agosto, 2024.-
Pampa Camarones y la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) anunciaron un acuerdo de modificación del contrato de arrendamiento de pertenencias mineras para la operación que se desarrolla en la Región de Arica y Parinacota.
El acuerdo extiende la duración del contrato hasta 2041 e incorpora, a favor de la compañía, una opción de compra sobre las propiedades que se ubican en la comuna de Camarones, 80 kilómetros al sur de la ciudad de Arica.
Esta modificación del contrato con ENAMI permite a Pampa Camarones expandir aún más sus esfuerzos de exploración en la propiedad minera, y enfocarse en un crecimiento de largo plazo del proyecto, manteniendo sus bases de desarrollo sustentable.
Según destacó el vicepresidente ejecutivo de ENAMI, Iván Mlynarz, “esta renovación de contrato confirma que somos una empresa que da confianza al mundo empresarial para emprender iniciativas que pueden convertirse en polos de desarrollo regional, como es el caso de Pampa Camarones, y es un ejemplo de la política de alianzas público-privadas que caracteriza el modelo de la estatal”.
Pampa Camarones agradece a ENAMI su positiva disposición a negociar y manifiesta su intención de seguir potenciando en conjunto el desarrollo de la relación comercial entre ambas partes.