El proyecto busca optimizar el método de explotación, los procesos de extracción y procesamiento de cobre, con el fin de obtener mineral con mayor ley.
Se utilizará la infraestructura existente, aunque se requerirá la ampliación de instalaciones tales como las bodegas de residuos peligrosos, así como la incorporación de nuevas instalaciones complementarias tales como bodegas, oficinas, entre otros.
Se prevé elevar en un 25% los volúmenes de extracción, a unas 37.500 toneladas al mes, las que provendrán principalmente de la Mina Salamanqueja. Ésta será complementada por la nueva área de extracción a implementar correspondiente a Mina Chacota con 500 toneladas diarias (15.000 t/mes), así como por compras de minerales a terceros.
“Se optimizará el método de explotación actual de la Mina Salamanqueja, empleando una mejor selectividad con el fin de obtener un mineral de mayor ley, considerando que el Proyecto considera extraer, desde Mina Salamanqueja, una tasa de extracción adicional de 250 t/día en promedio”, indica la declaración de impacto ambiental (DIA) ingresada por la sociedad.
Se estima una producción máxima de 8.400 toneladas de cátodos de cobre.